segunda-feira, janeiro 07, 2008

La Iglesia de Venezuela por el No

NO!

Photobucket

Jornal Venezuela al Dia
07.12.2007
Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela lamenta que el Consejo Nacional Electoral haya abierto una averiguación administrativa a la CEV por opinar acerca de la reforma constitucional, siendo que “los Obispos solo obedecimos al llamado que hizo el Presidente de que la leyéramos todos los venezolanos y opináramos”.

Sin embargo, tampoco acepta que la presidenta del CNE, doctora Tibisay Lucena, mantenga una profunda ignorancia de los que es el Episcopado venezolano al ni siquiera saber quién es su Presidente. Piensa Lückert que al menos debió asesorarse porque en todas las intervenciones de la CEV y en los comunicados, a aparecen los nombres de su directiva.

“Ella(Lucena) debe medir el calibre de todas las campañas que tienen todos los canales del Estado a favor del SI y en contra del NO. Lo otro es que me parece desproporcionada la actitud de la doctora Tibisay Lucena lo que manifiesta una gran ignorancia y sobre todo una falta de información”.

Insiste en recordarle el motivo de que la CEV diera su opinión con respecto al proyecto de reforma apuntalado por el Presidente y por la diputada Cilia Flores. “Nosotros, los Obispos, solo atendimos la invitación que hizo el Presidente de la República cuando dice que todas las instituciones deberíamos opinar sobre la reforma que propone al país.

Nosotros como institución opinamos y tenemos derecho a que se nos respete y a que no se nos insulte”. Enfatizó el prelado en que el Presidente ha llamado a los Obispos plasta, como también lo hizo en su oportunidad con los magistrados del TSJ, los ha llamado diablos, tumores, en los mejores de los casos y nadie, ninguna institución del Estado ha salido a exigirle al Presidente respeto y mucho menos abrirle averiguaciones por las “barbaridades que dice y hace”. “Porras no es el presidente de la CEV” También considera precipitada la actitud de la señora Tibisay Lucena al asegurar que un encarte aparecido en un diario de circulación nacional fue puesto por la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Acusa la Presidenta del CNE, sin averiguar quién es el responsable de la publicación del encartado del diario El Nacional y además manda la comunicación dirigida a la Conferencia, a su presidente Baltazar Porras Cardoso. Por eso vuelvo a preguntarle ¿por qué no se informa primero antes de acusar, si ella ni siquiera sabe quién es el presidente de la Conferencia”. De todas maneras piensa que ya se están acostumbrando a esas descalificaciones por parte de personas del Gobierno, pues la Iglesia ha sido descalificada por el Ejecutivo, sobre todo en los últimos tiempos.

“Estas cosas son parte de lo mismo que hemos tenido lo últimos años, desde que se instaló este gobierno y que ha creado una matriz de desconfianza ante el Consejo Nacional Electoral, por eso la preocupación que tenemos los demócratas ante la abstención”. Dijo que la Iglesia venezolana tiene derecho a opinar sobre la reforma, siguiendo instrucciones del mismo Presidente de la República y al CNE le recomendó hacer una verdadera auditoria a todos los canales del Estado Venezolano en el que, además de palabras obscenas, se escuchan todo tipo de improperios en contra de quien adverse el proceso que lidera el Presidente, amén de las ofensas a personalidades y a las violaciones de las leyes nacionales y la norma electoral.

Lamenta por ejemplo que el Vicepresidente se haya lanzado a través de los medios a hacer acusaciones al Cardenal Urosa Sabino, asegurando que estuvo en una reunión política y programando guarimbas en Valencia, siendo que el señor Cardenal se encuentra en el Vaticano. “¿Quién llamó y sancionó al señor Jorge Rodríguez?, ah, en esos casos se hacen de la vista gorda”. “La gente del gobierno lo que hacen es insultarnos o desprestigiarnos, decir cosas horribles. Nos amenazan hasta con ponernos presos, bueno aquí están mis esposas y que comience porque yo no le debo nada al gobierno para que me llame vagabundo”. Explicó la ligereza como el CNE atendió la orden del ex presidente de ese organismo Jorge Rodríguez, siendo que hasta mintió.

Recordándole que el Vicepresidente mencionó los Mandamientos, pero él mismo los incumplía por la mentira garrafal que dijo, asegurando además tener los testigos. “Que los busque”. Lo mismo cuando el señor Rodríguez mencionó a CEV como un partido político por opinar, como lo pidió el Presidente, sobre el proyecto de reforma “que al fin y de cuentas nos afectará a todos como venezolanos”. “Sería bueno que el CNE se pronunciara por la cantidad de denuncias que han recibido del lado opositor y que aun permanecen engavetadas”. Igual que mucha gente del país, se preguntan ¿cómo el CNE no ha llamado la atención al Presidente por aparecer con una niña en brazos, cuando anunciaba la ruptura de relaciones con el vecino país colombiano? Exigió a la rectora Lucena medir, con equilibrio, la campaña y ver cómo los medios oficialistas han llevado a cabo la campaña. “Hay denuncias del atropello que tienen los medios de comunicación del Estado y ella (la presidenta del CNE) no interviene.

Ver a un Presidente encampañado desde hace ya varios meses. Ver a todos los organismos del Estado en campaña por el SÍ y Tibisay Lucena en ningún momento ha dicho nada. ¿Preside ella entonces un organismo imparcial?”. “A votar el domingo para honrar a la Madre Venezuela” Recordó monseñor Lückert a los venezolanos la necesidad de acudir el domingo venidero a votar pues ese día “nos estaremos jugando a la patria”. Quiso también aclararle a los seguidores del oficialismo que es falso que esté en juego la presidencia de la República. Que el 2 el 3 y todos los días que siguen, y hasta que se cumpla su período, Hugo Chávez será el presidente.

“Lo que tenemos que evitar es que se apruebe esta nueva constitución que cambia todo el Estado. En este momento la gran madre Venezuela nos está pidiendo que cumplamos con el Mandamiento de honrar a padre y madre, así que el próximo domingo a votar porque se está jugando el futuro del país”.

Caracas, noviembre 29
http://www.venezuelaaldia.com/avance.php?avance=29

.

Nenhum comentário: