sexta-feira, agosto 15, 2008

O Deus do tempo e o tempo de Deus


"TODO TIENE SU TIEMPO"

Photobucket
Sand Clock
Por Victor Cárdenas

Texto em português no Blog Olhar Cristão

"Alguna vez te has puesto a pensar porqué todo deseo, sueño o lo más preciado en la vida se toma tiempo para adquirir?. Porqué si Dios que todo lo puede, y teniendo todo en control no usa su poder sobrenatural para que todo lo que sus hijos quieren lo tengan?

Estoy convencido de que "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tienen su hora" (Ecl. 3:1). Vivimos en una generación de Microwave o Micro Ondas. Todo lo queremos instantáneamente al ya! Pensamos que la vida es una bolsa de palomitas y que en cinco minutos estará listo.

Yo tengo muchos sueños y metas personales que quisiera que ya se cumplieran y cada día que pasa, trabajo para que esto se lleve acabo. Hay días que me pregunto si Dios se olvidó de lo que me prometió. Pero me anima saber que todo tiene su tiempo. No me puedo desesperar aunque tarde la promesa, aunque haya días que digan todo lo contrario. Dios es fiel y no es hombre para arrepentirse de lo que Él dijo que hará.

Por alguna razón existe el tiempo y Dios es el Dios de tiempo. Veamos algunas de las cosas que podemos aprender en la Biblia que involucra tiempo, paciencia y espera. Después del tiempo vino el resultado y la promesa.

Dios siendo el Todopoderoso se tomó 6 días para llevar a cabo la creación. Él pudo haber dicho el primer día que se haga todo y ya, pero Él dejó días para cada una de sus creaciones. "Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que éste alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin." (Ecl. 3:11)

Abraham le tomó 100 años para tener su hijo de promesa Isaac.

Jacob sirvió a Labán 7 años para obtener a su esposa que más deseó llamada Raquel.

Jacob tuvo que pelear con un Ángel antes de recibir su bendición. Para tener la bendición y llegar a nuestra meta tenemos que aprender a pelear y esperar.

José tenía 16 años cuando tuvo el sueño de que sus hermanos se postrarían delante de él y que él sería el gobernador de todo. Se tomó 14 años para que su sueño se convirtiera en una realidad. Tuvo que pasar por hambre, cárcel, esclavitud, juicio y martirio antes de que su sueño se convirtiera en una realidad.

Moisés tomó mucho tiempo para salir de Egipto. El corazón del Faraón fue endurecido y durante este tiempo el pueblo Hebreo sufrió muchas cosas a pesar de que Dios le dijo a Moisés que Él libraría a su pueblo de la esclavitud. Después de muchos días de plagas y convencimiento y negociación el Faraón cedió la libertad de los hebreos.

Moisés duró 40 años en el desierto sin ver la tierra prometida. Dios prometió una tierra donde fluiría leche y miel, sin embargo el pueblo de Israel duró 40 años en el proceso de llegar a su meta. Muchos murieron durante estos 40 años y también sufrieron, sin embargo Dios siempre fue fiel y les proveyó todo lo que ellos necesitaron. También su presencia los acompañó y los guió durante este tiempo, dándoles una columna de fuego en la noche y una nube durante el día. Moisés nunca vio la tierra prometida, fueron sus sucesores que lo vieron.

Josué oyó de la promesa de Dios por labios de Moisés y él fue el que vio la tierra prometida y cruzó el Jordán. El tuvo que cumplir el sueño de otro y adquirió la promesa de Moisés. Fueron muchos años después, que él pudo cumplir con el sueño de Moisés. Su preparación para cruzar el río Jordán fue de tres días.

David fue un niño cuando se le profetizó por Samuel que sería un Rey. Tuvo que pasar mucho tiempo y muchas cosas en su vida antes de tomar el trono. Tuvo que aprender a pelear con osos y leones antes de pelear con el gigante. Tuvo que vivir hambres, frío, guerra, humillaciones, antes de tomar el trono.

Salomón siendo el hombre más sabio y rico que la Biblia nos relata, tuvo que esperara a ser de edad para tomar su trono.

Así muchos hombres de Dios como David, Salomón, Elías, Eliseo y muchos más, aprendieron que todo tiene su tiempo.

Jesús siendo Dios en carne se tomó 30 años para que comenzara su ministerio. El tuvo que esperar y aprender muchas cosas antes de cumplir su propósito en la tierra.

Porqué un tiempo y no ya? Porque Dios quiere enseñarnos muchas cosas de su carácter y moldearnos mas a Él durante este tiempo de espera.

Cada quien sabe que tiene que cambiar, quitar cosas que no te ayudarán a vivir una vida plena dentro de su promesa. Pregúntate cuánto tienes que estudiar para llegar a la meta que Dios te dio.

Qué se tiene que preparar antes de ver la promesa de Dios?

El quiere que tú estés preparado completamente y que tu vida esté llena del carácter de Dios para poder ser buen administrador de las cosas de Dios.

Recuerda que todo tiene su tiempo, no te desesperes."

Fuente: Con Poder

2 comentários:

Luciano Maia disse...

Olá!

Gostei do seu blog e quero convidá-lo a visitar o meu blog.
caso goste, peço que adicione-o em seus blog favoritos.

Obrigado e fique na Paz do nosso Cristo!

Rev. Maia

Anônimo disse...

.

Maia:

Obrigado pelo comentário. Seu blog está nos Top Links do Blogueiros Cristãos.

Efésios 6:10.


.